RESUCITADO

ÁNGEL ANUNCIADOR

En el año 2000, la Hermandad encarga al renombrado Escultor e Imaginero Cordobés, Don Antonio Bernal Redondo, la Imagen del Ángel Anunciador, la cual procesionaria por primera vez en la Semana Santa del año 2001. Su encargo se produjo bajo el mandato del Hermano Mayor de ese entonces, Don Manuel Murillo López.

Esta Imagen, se ubicaría en la parte trasera del paso, justo detrás del Señor, hasta que en el año 2004, se recolocó en la zona delantera, a raíz del encargo de los dos Soldados Romanos que completarían este Misterio.

La Imagen, se muestra inclinada hacia delante, apoyada sobre su pierna derecha, sobre unas piedras y sus brazos señalan hacia atrás, mostrándonos el Misterio de la Resurrección, al pueblo.

Hablando de su composición, esta, está realizada en madera de cedro real policromada y estofada, lleva las alas doradas y plateadas, en metal fino y terminadas al temple.

El sudario estofado y en partes dorado y bruñido.

Las policromías de las encarnaduras, se realizan al Óleo y con tonos claros y transparentes, sus ojos están tallados y pintados, presentando el iris policromado en color verde.

Por último, observamos que su altura es de 1.65 CM, sin contar con sus alas.

Fuente: Archivo de la Hermandad

Scroll al inicio