NUESTRO SEÑOR RESUCITADO

La imagen de Nuestro Señor Resucitado es obra del escultor y profesor sevillano D. Juan Manuel Miñarro López en 1988.

La Imagen se encuentra tallada en madera de tilo. Está erguido y desnudo, con el paño de pureza tallado con lo que se pueden observar los rasgos anatómicos muy marcados. Tiene el rostro con un semblante serio y majestuoso que profundiza en la idea de su divinidad. El cabello y la barba están muy trabajados y sobresalen sus marcados y enrojecidos pómulos.

Lleva en la mano izquierda una cruz gloriosa, símbolo de la Resurrección y su brazo derecho, muy dominante, nos hace entender el dominio sobre la muerte.

Fue bendecido el 15 de mayo de 1988, festividad de la Ascensión, en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas por el Ilustrísimo y Reverendísimo Obispo de la diócesis D. José Antonio Infantes Florido actuando el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, siendo párroco y consiliario D. Rafael Flores  Callava y Hermano Mayor D. Francisco Ruiz Abril.

Actualmente preside, junto a María Santísima Reina de Nuestra Alegría, la Capilla que está en la cabecera de la nave del Evangelio de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas y el ángel anunciador que le acompaña en la salida procesional del Domingo de Resurrección.

En 2014 la hermandad bendijo un azulejo cerámico en la Plaza del Conde de Priego que representa la imagen de Nuestro Señor Resucitado, diseño de D. Rafael de Rueda Burrezo y obra de Emilio Sánchez Palacios, siendo párroco y consiliario D. Carlos Linares Delgado y Hermano Mayor D. Manuel Murillo Estévez.

La imagen de Nuestro Señor Resucitado preside anualmente la Pascua de Resurrección que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba celebra en Santa Marina de Aguas Santas.

En la salida procesional le acompañan dos romanos que están despavoridos ante el gran milagro de la Resurrección del Hijo de Dios, obra de D. Antonio Bernal Redondo entre los años 2004 y 2006. Los romanos llevan faldellín corto y corazas y cascos de plata, trabajo de orfebrería de los talleres de Díaz Roncero.

También le acompaña el ángel anunciador, obra de D. Antonio Bernal Redondo en 2001 que presenta unas bonitas facciones juveniles. Se muestra en el paso delante del Señor señalándolo ante el pueblo con sus dos manos.

Scroll al inicio